Una actividad regulada por la Comunidad de Madrid. El proyecto de Madres de día es un recurso de conciliación de la vida laboral y familiar, es una alternativa social a las guarderías tradicionales o escuelas infantiles, más adaptada a las verdaderas necesidades educativas y emocionales del niño de 0-3 años.
Una madre de día es una profesional formada en el ámbito educativo, en educación infantil, pedagogía, psicología, con inquietud por una formación continua, que abre su hogar y lo adapta para que sea un espacio seguro con un ambiente cálido, natural, tranquilo y familiar con las mejores condiciones ofreciendo un cuidado personalizado, respetando los ritmos de cada niño/a o bebé. Acogiendo a un pequeño grupo de máximo 4 niños.
Las madres de día ofrecemos nuestro propio hogar adecuadamente adaptado y equipado donde ofrecemos un servicio de atención y cuidado a niños de entre 0-3 años en un grupo muy reducido (3-4 niños), ésta es la principal ventaja que ofrecemos, nuestra principal diferencia ante las escuelas infantiles masificadas.
Al ser pocos niños, podemos ofrecerle una atención verdaderamente individualizada, amorosa y maternal que hace posible un buen desarrollo afectivo, social e intelectual de los pequeños. Un hogar donde los niños y niñas puedan crecer sin prisas, tiempo para reír, correr, disfrutar jugando y aprendiendo. Siendo los propios niños los protagonistas de su desarrollo y de su evolución.
Las madres de día somos profesionales en el ámbito de la educación infantil. En mi caso, soy Técnico Superior en Educación infantil. Me apasiona la educación y por ello estoy en continua formación.
Mi vocación son los niños, llevo varios años estudiando y trabajando en escuelas infantiles. Dedicarles tiempo de calidad, con el máximo cariño y respeto, es mi filosofía.
Esta profesión se encuentra presente desde hace años en países como Francia, Dinamarca, Reino Unido o Portugal, entre otros. En España es un servicio que no ha sido difundido y es muy poco conocido, aunque cada vez somos más las mujeres que decidimos dedicarnos a ésta labor.