Patricia Jiménez

Madre de día

Sobre mí

Titulación: Técnico Superior en Educación Infantil
Experiencia: Auxiliar en escuelas infantiles y ciudadora de niños
Hobbies: Música, baile e ir de compras
Algunos cursos: Puericultura, intervención psicoeducativa en alteraciones de la conducta, experto en atención temprana
Projects: Madre de día

Formación complemetaria

Conocer que es la atención temprana analizando sus objetivos principales, así como otros conceptos clave que están directamente relacionados con la Atención Temprana como son el Desarrollo Infantil, los Trastornos del Desarrollo y el Riesgo Biológico y Social.

Identificar el papel de la Atención Temprana  en cada uno de sus niveles de intervención.

Conocer y fundamentar los orígenes de la Terapia de conducta. Aprender a manejar una amplia variedad de técnicas para diversidad de problemas.

Contenidos esenciales sobre los primeros a Primeros Auxilios adaptados a las principales lesiones y patologías que se producen a lo largo de la infancia.

Tener las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura a las diversas situaciones de emergencia que se pueden encontrar en situaciones cotidianas.

 Definición y Objeto de la Puericultura. Conocer los cuidados del niño más pequeño, principalmente durante el primer año de vida.

Analizar el papel de la familia y la escuela en la canalización del ocio adecuado, saludable y creativo.

El ocio es un valor que, adecuadamente desarrollado, posibilita la construcción de una personalidad fuerte y equilibrada, favoreciendo valores como la creatividad, la imaginación, la armonía psico-física, la autonomía, la capacidad de cooperación, la responsabilidad y aceptación de uno mismo.

 Formación en los distintos módulos profesionales de la Educación Infantil. Experiencia profesional teórico-práctica.

¿A qué dedico el tiempo?

Diversión
Aprendizaje
Juegos
Creatividad

Más sobre mí

Mi camino como madre de día comienza con la convicción de que puedo aportar mi granito de arena a mejorar la calidad de vida de bebés y niñ@s de hoy y de sus familias, ellos serán los dueños del mañana y sus experiencias en estos primeros años forjarán los adultos que serán mañana.  Por esto, la calidad y el amor que se les dedique en esta primera etapa serán fundamentales para un futuro mejor.

Con mi experiencia y continua formación en el ámbito de la educación infantil y sensibilizada con las necesidades de ésta primera etapa , siendo madre y educadora, decidí emprender mi proyecto como madre de día. Un proyecto lleno de ilusiones en el que pienso dar lo mejor de mí.